Bio.

Valencia 1959. Licenciado en Ciencias de la Educación. Taller de Arte Actual con Isidoro Valcárcel Medina. Máster en Estética y Teoría de las Artes de la UAM.

La investigación creativa, a través de performances, instalaciones, textos y talleres, atraviesa su actividad individual y grupal hasta la actualidad.

El interés en entender el proceso creativo como diálogo, recorre toda su trayectoria: Primero en el teatro (la cooperativa Ivanov, los Grupos Teatro Nuevo Nueve y Teatro del Final). Luego afinó sus planteamientos al ámbito performativo y  con Alejandro Martínez Parra, crearon La Constructora. A partir de ese paso formó parte del Colectivo A UA CRAG donde inició sus proyectos expositivos  y de artes visuales y conoció otros grupos de arte (Le Genie de la Bastille en París, Kunst and Komplex en Rotterdam, Inter Le Lieu en Quebec, etc.)  Fundó la Revista Caminada en Madrid junto a Miguel Nava Cuervo. Junto con Jaime Vallaure y otros amigos fundaron La Zona de Acción Temporal en Madrid. Un año más tarde crearon el Circo Interior Bruto. En ese momento se denominaron Los Torreznos (Jaime Vallaure y Rafael Lamata) que han elaborado más de treinta piezas performativas, y una veintena de piezas de audio y vídeo hasta la actualidad.

Paralelamente ha trabajado en el ámbito de la educación no formal y ha escrito un libro sobre la creatividad en grupos, dos libros acerca de  las metodologías participativas, dos libros de poemas, una novela,  y un almanaque del presente.

Todo ello, en el mejor de los casos, se pueden entender como distintas MANIOBRAS DE CONOCIMIENTO que no llegan nunca, necesariamente, a finalizar por completo.